Prevenir daños causados por el agua

Prevenir los daños causados por el agua

Los daños por agua son cualquier daño causado por líquidos o vapor de agua en tu teléfono. El daño causado por el agua es el peor daño que puede sufrir un teléfono. De hecho, sus consecuencias son mayores en comparación con otros tipos de daños. Además, la garantía no cubre estos daños. Los dispositivos que son resistentes al agua siempre vienen con una certificación IP. Así que comprueba cuidadosamente qué certificación IP tiene tu smartphone.

Algunos ejemplos de líquidos son

  • Agua;
  • Sudor;
  • Aceite;
  • Saliva.

A veces, si entran líquidos en tu dispositivo, notarás el efecto inmediatamente, pero los efectos también pueden tardar un tiempo en percibirse.

Pueden producirse tres tipos de reacciones perjudiciales para tu teléfono.

  1. Corrosión;
  2. Cortocircuitos;
  3. Sobrecalentamiento.

Algunas situaciones en las que tu dispositivo puede entrar en contacto con un líquido son:

  • Utilizar el teléfono durante un chaparrón;
  • Dejar caer accidentalmente el móvil al váter
  • Sumergirse en el mar o en la piscina con tu dispositivo.
  • Volcar un vaso de agua o una taza de café sobre tu teléfono.
  • Ir en bici bajo la lluvia con tu teléfono en el bolsillo.

El vapor de agua no se puede ver fácilmente a simple vista. Es únicamente a través de la condensación que el vapor de agua se convierte en agua líquida que puede causar daños.

Algunos ejemplos de daños causados por el vapor de agua son:

  1. El dispositivo se encuentra en una habitación húmeda. Por ejemplo, en el cuarto de baño. El vapor de agua penetra en el dispositivo y, después se enfría en el cuarto de baño, haciendo que el vapor de agua del interior del dispositivo se condense en forma de agua.
  2. El dispositivo se calienta rápidamente al salir de un entorno frío. El dispositivo ha estado en el coche frío toda la noche, lo que lo ha enfriado considerablemente. A la mañana siguiente, si pones el dispositivo directamente en el cargador o en una habitación caliente, el dispositivo se calienta rápidamente. Esto hace que el vapor de agua del dispositivo se condense y se convierta en agua.
  3. El dispositivo está en una bolsa junto con una botella de bebida fría. Esto hace que el dispositivo se enfríe rápidamente. Cuando sacas el dispositivo de la bolsa, se calienta de nuevo y puede producirse la condensación del vapor de agua del interior del dispositivo.

Tres consejos para prevenir los daños causados por el agua:

1. Comprar una funda.

Una funda proporciona protección adicional en caso de lluvia o humedad. Asegúrate de que la funda está fabricada con material repelente al agua. Echa un vistazo aquí a las fundas que ofrecemos en Gomibo.

2. Mantén tu dispositivo seco.

Asegúrate de que tu dispositivo no corre el riesgo de entrar en contacto con líquidos.

3. Evita las zonas húmedas.

En espacios húmedos, el vapor de agua puede entrar en tu dispositivo, y entonces la condensación es dañina para tu dispositivo.



¿Tu teléfono ha sufrido daños causados por el agua? Consulta a continuación los pasos para minimizar los daños:

1. Apaga el teléfono inmediatamente.

Apaga inmediatamente el dispositivo para evitar daños mayores. La electricidad combinada con el agua acelera la corrosión y aumenta el riesgo de cortocircuitos y sobrecalentamiento. Procura también no cargar el teléfono en los próximos días.

2. Retira la batería y la tarjeta SIM.

Si es posible, retira la batería directamente del dispositivo. Así evitarás que la electricidad fluya a través del dispositivo. Además, retira siempre la tarjeta SIM del teléfono, para evitar dañar el chip.

3. Envuelve el dispositivo con bolsas de gel de silicona.

Estas bolsas son muy absorbentes, por lo que extraen la humedad de tu dispositivo. Las bolsas deben cubrir el dispositivo por completo. ¿No tienes estas bolsas en casa? Entonces, ¡consulta el siguiente consejo!

4. Coloca tu dispositivo en un cuenco con arroz.

El arroz, al igual que las bolsas de gel de silicona, extrae la humedad del dispositivo. Coloca el dispositivo en un recipiente con arroz y cúbrelo completamente con arroz durante al menos 24 horas, y preferiblemente incluso 72 horas. No obstante, el arroz puede dejar manchas en el teléfono. No pongas el recipiente de arroz con el teléfono al sol e intenta no encender el teléfono mientras tanto.

5. ¡NO pongas tu dispositivo en el horno ni en el microondas, ni sobre calefactores o secadores!

NO pongas a secar el teléfono en el horno o en el microondas. ¡Esto empeora el daño del dispositivo! Poner el teléfono sobre el calefactor o el secador también puede causar más daños. Esto se debe a que el calor hace que los elementos internos se expandan, desplazando el agua a otros lugares.