Garantía y reparaciones

¿Hay algún problema con tu producto? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Registra tu producto para repararlo inmediatamente usando el botón verde o lee esta página para obtener más información.

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Todos los productos que se pueden adquirir en nuestra página están sujetos a la garantía legal y a la garantía del fabricante. Esto significa que el producto debe hacer lo que los consumidores razonablemente pueden esperar de él.


Garantía

Para nosotros es importante que tu producto se repare correctamente y con rapidez. Por eso trabajamos con las mejores empresas de reparaciones certificadas por la marca de tu producto. De este modo, podemos garantizar una reparación que cumpla las normas del fabricante. Al adquirir un dispositivo telefónico con nosotros, tienes derecho a una garantía legal de tres años, pero algunos productos también tienen una garantía del fabricante. Esta garantía la proporciona directamente el fabricante. La garantía legal y la del fabricante expiran al mismo tiempo, por lo que la garantía legal sirve de base y la del fabricante puede considerarse un complemento.

La empresa de reparación determinará si tu defecto está cubierto por la garantía o no.

  • Tu producto tiene problemas de software u otro defecto sin que sea culpa tuya
    Si tu producto deja de funcionar correctamente debido a un defecto de fábrica, la reparación está cubierta por la garantía y es gratuita. Tu producto te será devuelto gratuitamente después de la reparación. Naturalmente, preferirías evitar que tu producto tenga que ser reparado. Afortunadamente, puedes resolver muchos problemas de software tú mismo. Por lo tanto, consulta siempre nuestra página con los problemas más comunes y sus soluciones antes de enviar tu producto a reparar.

    Ten en cuenta: ¿Tu producto también tiene daños producidos por el usuario? La empresa de reparación siempre repara todos los defectos para garantizar la calidad del producto. Una reparación parcial no es posible. Por lo tanto, es posible que recibas un presupuesto al respecto.

  • Tu producto tiene daños producidos por el usuario
    Los daños por caída, impacto, agua y presión nunca están cubiertos por la garantía. La garantía también queda anulada en caso de daños causados por la suciedad que afecten al funcionamiento de tu producto o por una limpieza incorrecta del mismo. Por último, la garantía también caduca si un tercero abre el dispositivo, es decir, alguien que no tiene permiso del fabricante. En esos casos, siempre recibirás un presupuesto. A continuación, podrás decidir por ti mismo si deseas que tu producto sea reparado a ese precio.

Reparaciones no cubiertas por la garantía

La marca de tu producto selecciona los talleres que están autorizados a realizar reparaciones en garantía. Después de las reparaciones realizadas por una parte certificada por la marca, el período de garantía original de tu producto comenzará de nuevo. Estos talleres siempre utilizan piezas originales y revisan tu producto por completo para que todo funcione como debería y tu producto cumpla con los requisitos de la marca. Por ello, el presupuesto de una reparación no cubierta por la garantía a veces puede ser más elevado de lo que cabría esperar.

¿Tu teléfono presenta daños causados por el usuario y, por lo tanto, no está cubierto por la garantía? También puedes optar por reparar tu teléfono en una empresa de reparación no certificada de tu zona. Estas suelen ser más baratas y rápidas y a veces también ofrecen la posibilidad de utilizar piezas originales. Ten en cuenta que después de la reparación ya no tendrás derecho a la garantía del fabricante.

¿Ya no tienes garantía, por ejemplo, porque ha vencido el plazo de garantía o porque tu dispositivo tiene daños causados por el usuario? En este caso, no nos hacemos cargo de los gastos de inspección.

Ten en cuenta: Si dejas que tu dispositivo sea reparado por un tercero no certificado, perderás la garantía de tu dispositivo. Por lo tanto, solo recomendamos esta opción si el defecto no está cubierto por la garantía y el periodo de garantía de tu producto vence dentro de unos meses.


Registra tu dispositivo para su reparación

Lamentamos que tengas problemas con tu teléfono o tablet. Por suerte, podemos arreglar esto por ti. Siempre ofrecemos una garantía de 3 años en todos nuestros dispositivos. Las reparaciones suelen tardar entre 5 y 10 días hábiles. Si la empresa de reparaciones tiene que pedir piezas, puede tardar un poco más.

Restablece tu dispositivo a su configuración de fábrica antes de enviarlo a reparar. ¿Tienes un iPhone de Apple? A continuación, asegúrate de que la función Buscar mi iPhone está desactivada. De lo contrario, tu dispositivo no podrá ser reparado.


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Registra tu accesorio para su reparación

Un accesorio defectuoso supone una molestia, pero te ayudaremos a arreglarlo. Siempre te ofrecemos al menos 6 meses de garantía en todos los accesorios.

¿Vas a enviar unos auriculares a reparar?
Desde un punto de vista higiénico, los auriculares que envíes a reparar deben estar libres de suciedad. Cuando nos envíes auriculares que no estén limpios, se te cobrará una tasa de limpieza de 12,50€. Después de una limpieza profesional, enviaremos los auriculares para su reparación.

¡Consejo! ¿Tu accesorio costó menos de 30 euros? Si es así, envíanos una foto de tu producto roto a través del formulario de contacto que aparece en la parte inferior de nuestra página de atención al cliente. Entonces podremos ayudarte incluso más rápido.


¿Cómo funciona una reparación?

  1. Restablece siempre tu producto a configuración de fábrica antes de enviarlo a reparar. ¿Tienes un iPhone de Apple? Asegúrate también de desactivar la función Buscar mi iPhone, de lo contrario tu producto no podrá ser reparado.

  2. Registra tu producto a través de tu cuenta de cliente o de la página personal de estado del pedido. Recibirás por correo electrónico una etiqueta de envío para realizar la devolución de forma gratuita.

  3. Empaqueta bien tu producto y pega la etiqueta de envío a la caja. A continuación, deposita el paquete en un punto postal.
    • Cuando entregues el paquete, recibirás un comprobante de entrega con un código de seguimiento. Asegúrate de guardarlo bien.

  4. Las reparaciones suelen tardar entre 5 y 10 días laborables. Este plazo comienza cuando la empresa de reparaciones empieza a reparar tu producto.

  5. La empresa de reparaciones recibe el producto y lo inspecciona en busca de daños causados por el usuario. También comprueban si el producto ha sido abierto por una persona no certificada y si entra dentro del periodo de garantía.
    • Si hay suciedad, caída, impacto, humedad o daños por presión, el producto siempre quedará fuera de las condiciones de garantía.

  6. Si hay daños causados por el usuario, o si el producto ha sido abierto por un tercero o no está dentro del periodo de garantía, el producto no podrá ser reparado en régimen de garantía.
    • Si el producto no está cubierto por la garantía, la empresa de reparaciones te proporcionará primero un presupuesto de los costes de la reparación. En función del presupuesto, podrás decidir si quieres que reparen el producto o no.
    • Si decides no reparar el producto en función del presupuesto, puedes solicitar la devolución del producto sin reparar. Sólo pagarás los gastos de inspección.
  7. Si no hay daños causados por el usuario, el producto no ha sido abierto por terceros y entra dentro del periodo de garantía, el producto será reparado en garantía.

  8. Tras un tiempo medio de reparación de 5 a 10 días laborables, la empresa de reparaciones te devolverá el producto. Si el producto se envió a través de Gomibo, te enviaremos el paquete en cuanto lo recibamos. Recibirás el paquete en un plazo de 1 a 3 días.


Asegura tu dispositivo

Cuando compras un dispositivo en Gomibo, puedes optar por contratar un seguro Tulip Assist para protegerte de los elevados costes de reparación. Esto es posible hasta dos semanas después de recibir tu teléfono. Con este seguro, tu dispositivo estará asegurado gratuitamente durante los primeros 3 meses. A partir de entonces, puedes cancelar el seguro cada mes.

Si estás asegurado con Tulip Assist, podrás denunciar daños, robos o pérdidas a través del sitio web de Tulip Assist. Los expertos de Tulip Assist se ocuparán de ello inmediatamente.


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Restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica

Antes de enviar tu dispositivo a reparar, es necesario restaurarlo a su configuración de fábrica. Esto elimina todos tus ajustes, aplicaciones e imágenes de tu dispositivo. Puedes crear una copia de seguridad para restaurar estos archivos y configuraciones. En nuestro soporte de dispositivos te explicamos cómo hacer una copia de seguridad y reiniciar tu dispositivo.