¿Está realmente defectuoso mi dispositivo?

A veces tu dispositivo no funciona como se espera. En algunos casos, puedes resolverlo tú mismo. Si resuelves el problema tú mismo, no tendrás que enviar tu dispositivo a reparar. Así ahorrarás tiempo.

A continuación encontrarás los problemas más comunes y sus soluciones. Haz clic en un problema para leer su explicación.


Problemas comunes

  • Mi dispositivo (ya) no se enciende

    Tanto si tu teléfono es nuevo como si lo tienes desde hace tiempo, puede ocurrir que tu teléfono no pueda encenderse de repente. Esto puede deberse a varias causas, por lo que intenta lo siguiente antes de enviar tu teléfono a reparar innecesariamente.

    • Batería extraíble: ¿Tienes un dispositivo nuevo, pero no puedes encenderlo? Si tienes un dispositivo con una batería extraíble, es posible que todavía haya una película protectora alrededor de la batería. Se encuentra entre los puntos de contacto de la batería y el dispositivo. En tal caso, retira la parte trasera de tu dispositivo y la batería. Retira la lámina y vuelve a introducir la batería en el dispositivo. A continuación, vuelve a encender el teléfono.

    • Batería vacía: Esto puede resultar muy obvio, pero podría darse el caso de que tu teléfono haya estado sin batería durante mucho tiempo, lo que hace que tarde más en empezar a cargar. Pon tu teléfono a cargar durante al menos una hora y comprueba si se enciende entonces.

    • Cargador defectuoso: Si tu teléfono no quiere cargarse, puede ser debido al cargador. Prueba tu cargador con otro teléfono y prueba otro cargador con tu teléfono. No te olvides de cambiar tanto el enchufe como el cable, porque también puede haber un problema con una de esas dos cosas. Así podrás comprobar si el problema es de tu teléfono o del cargador.

    • Suciedad en el puerto de carga: Si has tenido tu teléfono durante un tiempo, el polvo puede acumularse en el puerto de carga. Esto puede hacer que tu teléfono deje de cargarse. Puedes tratar de eliminar el polvo tú mismo con una pipeta especial que lo expulse, o puedes intentar retirar el polvo tú mismo soplando. Si esto no funciona, acude a una tienda de telefonía cercana. Suelen ser capaces de quitar el polvo del puerto de carga con bastante facilidad.

  • Mi dispositivo no se carga

    Si el teléfono no se enciende inmediatamente, es posible que la batería esté agotada desde hace tiempo. En ese caso, tu teléfono necesita un poco más de tiempo para empezar a cargar. Pon tu teléfono en el cargador durante al menos una hora y comprueba si se enciende entonces.

    • Cargador defectuoso: Si tu teléfono no quiere cargarse, puede ser debido al cargador. Prueba tu cargador con otro teléfono y prueba otro cargador con tu teléfono. No te olvides de cambiar tanto el enchufe como el cable, porque también puede haber un problema con una de esas dos cosas. Así podrás comprobar si el problema es de tu teléfono o del cargador.

    • Suciedad en el puerto de carga: Si has tenido tu teléfono durante un tiempo, el polvo puede acumularse en el puerto de carga. Esto puede hacer que tu teléfono deje de cargarse. Puedes tratar de eliminar el polvo tú mismo con una pipeta especial que lo expulse, o puedes intentar retirar el polvo tú mismo soplando. Si esto no funciona, acude a una tienda de telefonía cercana. Suelen ser capaces de quitar el polvo del puerto de carga con bastante facilidad.

  • Mi batería se agota rápidamente

    Si has tenido tu teléfono un tiempo, puede ocurrir que a tu teléfono se le agote la batería más rápido que al principio. Incluso cuando acabas de recibir tu teléfono, la batería puede agotarse más rápido de lo que esperabas. La corta duración de la batería puede deberse a diferentes factores. Aquí tienes algunos consejos:

    • Actualiza tu software: con cada actualización de software se intenta distribuir correctamente la energía utilizada por tu teléfono. Así que es muy probable que, si actualizas el software, la duración de la batería vuelva a ser mucho mayor. (Android, iOS)

    • Reinicia tu teléfono regularmente: Reinicia tu teléfono semanalmente. Esto evita que las aplicaciones innecesarias utilicen la batería y que los pequeños errores de memoria afecten a la duración de la misma.

    • Desactiva las funciones y aplicaciones innecesarias: el Bluetooth, el WiFi y el GPS son funciones de tu teléfono que no necesitas todo el día, pero que consumen una cantidad enorme de energía. Así que apágalos siempre que no los estés usando. También echa un vistazo a la configuración de la batería de tu teléfono. Ahí puedes ver cuánta batería consume tu teléfono por aplicación.
  • Mi teléfono va lento

    No es de extrañar que después de un tiempo tu teléfono responda un poco más lento que cuando era nuevo. Aquí tienes algunos consejos para que tu teléfono funcione un poco más rápido:

    • Actualiza tu software: Con cada actualización de software se intenta que el hardware de tu teléfono funcione mejor con el software. Por lo tanto, lo más probable es que cuando hagas una actualización de software, tu teléfono vuelva a ser un poco más rápido. (Android, iOS)

    • Restablecer el teléfono: Al restablecer el teléfono a la configuración de fábrica, todo se restaurará y probablemente se comportará como antes. Se eliminarán todos los errores y los archivos ya no ocuparán tanto espacio. (Android, iOS)

    • Elimina el contenido innecesario de tu teléfono: Tanto el espacio de almacenamiento como la memoria de caché pueden hacer que tu teléfono se llene y, por tanto, se ralentice. Vaciar la memoria de caché de vez en cuando y realizar un seguimiento de los archivos puede evitar que esto ocurra.
  • Mi dispositivo no está configurado en el idioma que quiero

    Es posible que tu dispositivo no muestre tu propio idioma la primera vez que se inicie. La mayoría de los teléfonos permiten cambiar de idioma desde el principio. Si no es el caso, a menudo se puede solucionar insertando la tarjeta SIM. Apaga el teléfono, inserta una tarjeta SIM del idioma que desees y reinicia el teléfono. Ahora seguramente aparecerá la opción de configurar el teléfono en ese idioma.

  • Mi dispositivo tiene un bloqueo de SIM

    Gomibo solo ofrece dispositivos desbloqueados. Si has pedido tu teléfono a través de Gomibo, siempre estará desbloqueado. Tal vez pase otra cosa con tu tarjeta SIM. Mira la pregunta de abajo, "Mi teléfono no reconoce mi tarjeta SIM", para buscar una solución.

    ¿Utilizas una tarjeta SIM no europea?
    Algunos teléfono están equipados con un bloqueo regional, de modo que un teléfono fabricado para el mercado europeo, por ejemplo, no puede venderse en América. En Gomibo solo vendemos teléfonos europeos. Por lo tanto, si utilizas una tarjeta SIM no europea, puede ocurrir que no funcione debido a este bloqueo regional.

    El bloqueo regional caduca en muchos dispositivos al llamar (consecutivamente) durante 5 minutos con una tarjeta SIM europea. En este caso, puedes intentar anular el bloqueo regional utilizando la tarjeta SIM europea de un amigo o familiar y usarla para hacer una llamada a través de tu teléfono. También puedes comprar una tarjeta europea de prepago y utilizarla para hacer llamadas durante 5 minutos. Ten en cuenta: El bloqueo regional no siempre puede ser desactivado. Por ello, te aconsejamos que utilices siempre una tarjeta SIM europea en tu dispositivo.

  • Mi dispositivo no reconoce mi tarjeta SIM

    Si tu teléfono no te pide un código PIN después de insertar tu tarjeta SIM, es probable que no esté leyendo tu tarjeta SIM. En primer lugar, es bueno saber si el problema es de la tarjeta SIM o del teléfono. Para ello, realiza una prueba cruzada de la tarjeta SIM:

    1. Coloca tu propia tarjeta SIM en otro teléfono y comprueba si funciona;
    2. Coloca otra tarjeta SIM en tu teléfono y comprueba si funciona.

    Si tu tarjeta SIM tampoco funciona en otro teléfono, el problema está en la tarjeta SIM. Si tu teléfono no funciona con otra tarjeta SIM, el problema está en tu teléfono.

    ¿Estás utilizando una tarjeta SIM cortada? Algunos dispositivos son muy sensibles a la forma de la tarjeta SIM y no funcionan correctamente si la tarjeta está un poco cortada o torcida. Intenta ver si una tarjeta micro o nano SIM original funciona. Para estar seguro, prueba la tarjeta SIM cortada en otro dispositivo. De este modo, podrás averiguar si el problema es de la tarjeta SIM o del dispositivo.

    ¿Estaba tu teléfono encendido cuando insertaste la tarjeta SIM? En ese caso, reinicia el dispositivo. ¿Sigue sin funcionar? Entonces tu teléfono puede tener un defecto. Estaremos encantados de ayudarte a resolverlo. Consulta nuestra página Garantía y reparaciones.

  • Mi dispositivo no tiene servicio

    Esto puede ser un problema de tu teléfono o de tu tarjeta SIM. En primer lugar, intenta averiguar dónde está el problema.

    1. Primero vuelve a insertar la tarjeta SIM en el teléfono y reinícialo. Asegúrate de haber introducido tu código PIN y comprueba si tienes servicio ahora.
    2. ¿Aún no tienes servicio? Coloca tu tarjeta SIM en otro teléfono. Si tienes servicio, puede ser un problema de tu teléfono. Para descartarlo, es buena idea probar primero las siguientes cosas. Incluso si no tienes servicio, puedes probar lo siguiente.
    3. Inserta otra tarjeta SIM, por ejemplo, la de un amigo o familiar, en tu dispositivo. Comprueba si tienes servicio con esa tarjeta. ¿Tienes servicio ahora? Entonces el problema está en tu tarjeta SIM o en la cobertura de tu proveedor. Puedes solicitar una nueva tarjeta SIM a través de tu proveedor.
    4. ¿No tienes servicio con otra tarjeta SIM? Entonces el problema seguramente sea de tu dispositivo. Primero intenta reiniciar tu teléfono, esto suele ayudar a resolver el problema.

    ¿Los consejos anteriores no han sido de ayuda? Entonces, por supuesto, estaremos encantados de ayudarte a resolverlos. Consulta nuestra página de garantía y reparaciones.

  • Mi dispositivo no se conecta a Internet móvil

    ¿No estás conectado a Internet? Esto puede deberse a ciertos ajustes de tu teléfono. En tal caso, puedes intentar cambiar manualmente la configuración de la APN.

  • Mi pantalla no responde

    Si la pantalla no responde, es posible que la función TalkBack del teléfono esté activada. Esto cambia por completo la forma de uso del teléfono. Desactiva la función TalkBack y tu pantalla debería volver a funcionar.

  • Mi pantalla tiene un brillo rojo

    Si la pantalla de tu dispositivo aparece repentinamente más roja de lo normal, es posible que el modo nocturno esté activado.

    • En los dispositivos Android puedes comprobarlo deslizando de arriba a abajo dos veces. Esto abrirá los ajustes, donde puedes comprobar si el modo nocturno está activado. Desactiva esta función pulsando el botón.
    • En los iPhones se comprueba deslizando de abajo a arriba. Esto abrirá el panel de control. Mantén pulsado el deslizador de brillo durante un tiempo prolongado (o púlsalo fuerte con 3D Touch), y comprueba si True Tone y Night Shift están activados. Desactiva ambas funciones pulsando el botón.

    ¿No se ha resuelto tu problema?
    Entonces también puede ser un problema de la configuración de tu pantalla. Si tienes un teléfono con pantalla AMOLED, Super AMOLED u OLED, puede deberse a los ajustes de tu pantalla. En la mayoría de los teléfonos, puedes abrirlos tocando en "Ajustes" y "Pantalla". Si encuentras aquí la opción "Calibración de pantalla", podrás ajustar los colores de tu pantalla mediante un control deslizante, por ejemplo.

  • Mi pantalla tiene un píxel "muerto" o parpadeante

    ¿Uno de los píxeles de tu pantalla tiene un color diferente al resto, o parpadea en blanco cuando estás llamando? En la mayoría de los casos se trata de un sensor de proximidad. Un sensor de proximidad es un sensor que puede "ver" si estás hablando por teléfono y te acercas el teléfono a la oreja. La pantalla se apaga automáticamente para que no se corte la llamada accidentalmente al golpear la pantalla con la oreja.

    En los dispositivos con una muesca grande o biseles anchos, el sensor de proximidad suele estar incorporado en la muesca o el bisel. Cuando la pantalla llena todo el frente, suele estar incorporado a la propia pantalla.

  • Mi dispositivo va lento, se queda colgado a menudo o de repente tiene una duración corta de la batería

    Si utilizas mucho tu dispositivo, el almacenamiento se irá llenando poco a poco de aplicaciones, archivos y procesos. Esto puede hacer que tu teléfono se ralentice, se bloquee más a menudo o tenga una menor duración de la batería.

    • Eliminar archivos: Intenta eliminar archivos como aplicaciones, fotos, películas y música de tu teléfono. Esto reducirá la cantidad de memoria RAM utilizada y aumentará el espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo. Suele tener un efecto positivo en la velocidad y la duración de la batería.
    • Restablecer el dispositivo: Si quieres hacer borrón y cuenta nueva, restablece tu dispositivo. Esto restablecerá tu teléfono tal y como estaba cuando recién salido de la fábrica. Al restaurar la configuración de fábrica, el teléfono borrará todos los archivos del dispositivo. Así que primero haz una copia de seguridad de los archivos que quieras conservar. Restaura tu teléfono a los valores de fábrica yendo a "Copia de seguridad y restauración" en los ajustes. Toca "Restablecer a configuración de fábrica". Una vez que hayas hecho esto, tu teléfono volverá a estar completamente vacío y lo más probable es que los problemas se hayan solucionado.
  • Mi iPhone reacondicionado muestra una notificación sobre una de las pieza

    Los iPhones de Apple reacondicionados a veces muestran una notificación cuando se ha realizado una reparación, como la sustitución de la batería. Es posible que veas la siguiente notificación: No podemos verificar que este iPhone contenga una batería original de Apple. No hay información disponible sobre el estado de la batería.

    ¿Por qué aparece este mensaje en tu iPhone? Un iPhone reacondicionado se abre, se inspecciona y, si es necesario, se repara antes de ponerse a la venta. A veces se sustituyen piezas para garantizar que el iPhone dure lo máximo posible. La batería de tu iPhone se sustituirá si su capacidad es inferior al 85%. Tu iPhone registra que se ha retirado una pieza y lo notifica.

    Cuando se repara o sustituye una pieza, Forza utiliza piezas Made For iPhone (Hechas para iPhone). Por eso verás una notificación en tu iPhone reparado. Las piezas Made For iPhone son piezas que no están fabricadas por una fábrica de Apple, sino que están certificadas como piezas de iPhone. No afectarán de ninguna manera al rendimiento de la batería ni de la pantalla de tu iPhone. La notificación desaparecerá automáticamente transcurridos aproximadamente 14 días.

    Puedes leer todo sobre iPhones reacondicionados en esta página.



Problemas comunes de accesorios

  • Mis Airpods u otros auriculares de botón no emiten ningún sonido

    ¿Tus auriculares no funcionan correctamente o no se pueden conectar? En tal caso, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema:

    1. Limpiar tus auricularer: Los auriculares de botón, como los AirPods de Apple, se pueden ensuciar. Si tus auriculares dejan de funcionar de repente o el sonido es inferior, la causa suele ser la acumulación de suciedad. La suciedad puede acumularse en los auriculares si no se limpian, por lo que es importante limpiarlos con regularidad. Puedes obtener más información sobre cómo limpiar los AirPods en la página web de Apple. Puedes seguir los mismos pasos para limpiar también otros auriculares de botón.
    2. Actualiza tu software: ¿Uno de los auriculares no funciona o no responde? Normalmente puedes resolver estos problemas restableciendo los auriculares. Visita la página web de Apple para obtener más información.
  • Los auriculares My Nothing Ear (1) no emiten ningún sonido

    ¿Tus auriculares no funcionan correctamente o no se conectan? En tal caso, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema:

    1. Restablece Nothing Ear (1): Coloca los auriculares en el estuche de carga y deja el estuche abierto. Mantén pulsado el botón del lateral del estuche durante 10 segundos. La luz LED roja parpadeará durante unos segundos para indicar que los auriculares se han restablecido. Vuelve a conectar los auriculares a tu dispositivo y comprueba si se ha resuelto el problema.
    2. Actualiza el software: Busca en la Playstore/App Store una actualización de la aplicación Ear 1. Instala la actualización y coloca los auriculares en el estuche abierto. Conecta tu teléfono a los auriculares mediante Bluetooth e inicia la aplicación. Deja los auriculares en el estuche hasta que finalice la actualización del software. Cuando finalice la actualización, cierra la funda durante 10 segundos. A continuación, vuelve a conectar los auriculares y el nuevo software se habrá instalado.
    3. Conecta los auriculares correctamente: Activa el Bluetooth en tu teléfono. Abre el estuche de carga con los auriculares dentro y deja los auriculares en el estuche hasta que se conecten automáticamente a tu teléfono. Cuando los dos auriculares estén conectados, puedes sacarlos del estuche. Ya estás listo para disfrutar de tu música favorita.
  • La correa de mi Fitbit está rota

    ¿Se te ha roto la correa de tu Fitbit transcurridos 2 años desde tu compra en Gomibo y se trata de un defecto de fábrica? Puedes solicitar una correa nueva a Fitbit siguiendo los pasos que se indican a continuación:

    1. Inicia sesión en la página web de Fitbit: Haz clic aquí para iniciar sesión en la página web de Fitbit, utilizando la cuenta que está conectada a la Fitbit con la correa rota.
    2. Solicita una nueva correa: Solicita una correa nueva enviando una reclamación y siguiendo los pasos que se indican en la página web de Fitbit.
    3. Haz un seguimiento del estado de tu solicitud: Fitbit examinará tu reclamación en un plazo medio de 3 días y se pondrá en contacto contigo. Recibirás una correa nueva si se trata de un defecto de fábrica. Si se trata de desgaste normal, arañazos o mal uso, el daño no entra dentro de la garantía y Fitbit no se hará cargo del mismo.