A veces tu dispositivo no funciona como se espera. En algunos casos, puedes resolverlo tú mismo. Si resuelves el problema tú mismo, no tendrás que enviar tu dispositivo a reparar. Así ahorrarás tiempo.
A continuación encontrarás los problemas más comunes y sus soluciones. Haz clic en un problema para leer su explicación.
Tanto si tu teléfono es nuevo como si lo tienes desde hace tiempo, puede ocurrir que tu teléfono no pueda encenderse de repente. Esto puede deberse a varias causas, por lo que intenta lo siguiente antes de enviar tu teléfono a reparar innecesariamente.
Si el teléfono no se enciende inmediatamente, es posible que la batería esté agotada desde hace tiempo. En ese caso, tu teléfono necesita un poco más de tiempo para empezar a cargar. Pon tu teléfono en el cargador durante al menos una hora y comprueba si se enciende entonces.
Si has tenido tu teléfono un tiempo, puede ocurrir que a tu teléfono se le agote la batería más rápido que al principio. Incluso cuando acabas de recibir tu teléfono, la batería puede agotarse más rápido de lo que esperabas. La corta duración de la batería puede deberse a diferentes factores. Aquí tienes algunos consejos:
No es de extrañar que después de un tiempo tu teléfono responda un poco más lento que cuando era nuevo. Aquí tienes algunos consejos para que tu teléfono funcione un poco más rápido:
Es posible que tu dispositivo no muestre tu propio idioma la primera vez que se inicie. La mayoría de los teléfonos permiten cambiar de idioma desde el principio. Si no es el caso, a menudo se puede solucionar insertando la tarjeta SIM. Apaga el teléfono, inserta una tarjeta SIM del idioma que desees y reinicia el teléfono. Ahora seguramente aparecerá la opción de configurar el teléfono en ese idioma.
Gomibo solo ofrece dispositivos desbloqueados. Si has pedido tu teléfono a través de Gomibo, siempre estará desbloqueado. Tal vez pase otra cosa con tu tarjeta SIM. Mira la pregunta de abajo, "Mi teléfono no reconoce mi tarjeta SIM", para buscar una solución.
¿Utilizas una tarjeta SIM no europea?
Algunos teléfono están equipados con un bloqueo regional, de modo que un teléfono fabricado para el mercado europeo, por ejemplo, no puede venderse en América. En Gomibo solo vendemos teléfonos europeos. Por lo tanto, si utilizas una tarjeta SIM no europea, puede ocurrir que no funcione debido a este bloqueo regional.
El bloqueo regional caduca en muchos dispositivos al llamar (consecutivamente) durante 5 minutos con una tarjeta SIM europea. En este caso, puedes intentar anular el bloqueo regional utilizando la tarjeta SIM europea de un amigo o familiar y usarla para hacer una llamada a través de tu teléfono. También puedes comprar una tarjeta europea de prepago y utilizarla para hacer llamadas durante 5 minutos. Ten en cuenta: El bloqueo regional no siempre puede ser desactivado. Por ello, te aconsejamos que utilices siempre una tarjeta SIM europea en tu dispositivo.
Si tu teléfono no te pide un código PIN después de insertar tu tarjeta SIM, es probable que no esté leyendo tu tarjeta SIM. En primer lugar, es bueno saber si el problema es de la tarjeta SIM o del teléfono. Para ello, realiza una prueba cruzada de la tarjeta SIM:
Si tu tarjeta SIM tampoco funciona en otro teléfono, el problema está en la tarjeta SIM. Si tu teléfono no funciona con otra tarjeta SIM, el problema está en tu teléfono.
¿Estás utilizando una tarjeta SIM cortada? Algunos dispositivos son muy sensibles a la forma de la tarjeta SIM y no funcionan correctamente si la tarjeta está un poco cortada o torcida. Intenta ver si una tarjeta micro o nano SIM original funciona. Para estar seguro, prueba la tarjeta SIM cortada en otro dispositivo. De este modo, podrás averiguar si el problema es de la tarjeta SIM o del dispositivo.
¿Estaba tu teléfono encendido cuando insertaste la tarjeta SIM? En ese caso, reinicia el dispositivo. ¿Sigue sin funcionar? Entonces tu teléfono puede tener un defecto. Estaremos encantados de ayudarte a resolverlo. Consulta nuestra página Garantía y reparaciones.
Esto puede ser un problema de tu teléfono o de tu tarjeta SIM. En primer lugar, intenta averiguar dónde está el problema.
¿Los consejos anteriores no han sido de ayuda? Entonces, por supuesto, estaremos encantados de ayudarte a resolverlos. Consulta nuestra página de garantía y reparaciones.
¿No estás conectado a Internet? Esto puede deberse a ciertos ajustes de tu teléfono. En tal caso, puedes intentar cambiar manualmente la configuración de la APN.
Si la pantalla no responde, es posible que la función TalkBack del teléfono esté activada. Esto cambia por completo la forma de uso del teléfono. Desactiva la función TalkBack y tu pantalla debería volver a funcionar.
Si la pantalla de tu dispositivo aparece repentinamente más roja de lo normal, es posible que el modo nocturno esté activado.
¿No se ha resuelto tu problema?
Entonces también puede ser un problema de la configuración de tu pantalla. Si tienes un teléfono con pantalla AMOLED, Super AMOLED u OLED, puede deberse a los ajustes de tu pantalla. En la mayoría de los teléfonos, puedes abrirlos tocando en "Ajustes" y "Pantalla". Si encuentras aquí la opción "Calibración de pantalla", podrás ajustar los colores de tu pantalla mediante un control deslizante, por ejemplo.
¿Uno de los píxeles de tu pantalla tiene un color diferente al resto, o parpadea en blanco cuando estás llamando? En la mayoría de los casos se trata de un sensor de proximidad. Un sensor de proximidad es un sensor que puede "ver" si estás hablando por teléfono y te acercas el teléfono a la oreja. La pantalla se apaga automáticamente para que no se corte la llamada accidentalmente al golpear la pantalla con la oreja.
En los dispositivos con una muesca grande o biseles anchos, el sensor de proximidad suele estar incorporado en la muesca o el bisel. Cuando la pantalla llena todo el frente, suele estar incorporado a la propia pantalla.
Si utilizas mucho tu dispositivo, el almacenamiento se irá llenando poco a poco de aplicaciones, archivos y procesos. Esto puede hacer que tu teléfono se ralentice, se bloquee más a menudo o tenga una menor duración de la batería.
Los iPhones de Apple reacondicionados a veces muestran una notificación cuando se ha realizado una reparación, como la sustitución de la batería. Es posible que veas la siguiente notificación: No podemos verificar que este iPhone contenga una batería original de Apple. No hay información disponible sobre el estado de la batería.
¿Por qué aparece este mensaje en tu iPhone? Un iPhone reacondicionado se abre, se inspecciona y, si es necesario, se repara antes de ponerse a la venta. A veces se sustituyen piezas para garantizar que el iPhone dure lo máximo posible. La batería de tu iPhone se sustituirá si su capacidad es inferior al 85%. Tu iPhone registra que se ha retirado una pieza y lo notifica.
Cuando se repara o sustituye una pieza, Forza utiliza piezas Made For iPhone (Hechas para iPhone). Por eso verás una notificación en tu iPhone reparado. Las piezas Made For iPhone son piezas que no están fabricadas por una fábrica de Apple, sino que están certificadas como piezas de iPhone. No afectarán de ninguna manera al rendimiento de la batería ni de la pantalla de tu iPhone. La notificación desaparecerá automáticamente transcurridos aproximadamente 14 días.
Puedes leer todo sobre iPhones reacondicionados en esta página.
¿Tus auriculares no funcionan correctamente o no se pueden conectar? En tal caso, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema:
¿Tus auriculares no funcionan correctamente o no se conectan? En tal caso, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema:
¿Se te ha roto la correa de tu Fitbit transcurridos 2 años desde tu compra en Gomibo y se trata de un defecto de fábrica? Puedes solicitar una correa nueva a Fitbit siguiendo los pasos que se indican a continuación: