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Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022) 10.4 P613 64GB WiFi Gris - FAQ
Preguntas frecuentes para el Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022) 10.4 P613 WiFi
Respuesta:
Samsung utiliza un bloqueo de región para evitar que los teléfonos se comercialicen fuera de la región prevista. Puedes reconocer un smartphone Samsung con un bloqueo de región por la etiqueta en la caja que dice ""SÓLO TARJETA SIM EUROPEA"".
Esto puedes causar problemas si deseas utilizar una tarjeta SIM no europea. Afortunadamente, es muy fácil resolver el bloqueo de la región. Todo lo que tienes que hacer es realizar llamadas durante un total de cinco minutos con una tarjeta SIM europea. Después de eso, puedes usar cualquier tarjeta SIM que desees en el lugar que quieras. Por lo tanto, es importante que hagas esto antes de viajar al extranjero, donde utilizarás una tarjeta SIM extranjera.
La región de Europa incluye todos los países de la UE, además de los siguientes países: Liechtenstein, Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Macedonia (ARYM), Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano. De modo que, en estos países, no tienes que preocuparte por el bloqueo de la región.
Respuesta:
Además del almacenamiento interno de tu dispositivo, también puedes utilizar Cloud Storage. Aquí puedes cargar tus fotos y vídeos para que ya no tengan que estar en tu teléfono. Permanecen disponibles en tu teléfono a través de la nube, pero no ocupan más espacio en tu almacenamiento. De esta manera, tu teléfono se mantendrá rápido y tu almacenamiento estará mucho menos lleno. Los ejemplos de almacenamiento en la nube son iCloud, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.
Respuesta:
Si vas a devolver o enviar un dispositivo Android para su reparación, es necesario eliminar tu cuenta de Google del mismo. Para eliminar tu cuenta de Google, sigue los pasos a continuación:
- Ve a Ajustes
- Haz clic en Cuentas y mira si hay cuentas de Google allí.
- Haz clic en la cuenta de Google y elige Eliminar. Tu cuenta de Google en sí no se eliminará, sino que se desconectará de tu dispositivo.
Respuesta:
Como regla general, la garantía no cubre los daños causados por el agua a cualquier equipo electrónico. Esto se debe a que el daño causado por el agua se incluye en el daño del usuario. El fabricante no puede garantizar esto porque no se puede influir en el uso del aparato.
Muchos dispositivos, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, tienen un certificado de estanqueidad indicado por un código, como IP68 o 5ATM. Los daños por agua con estos dispositivos impermeables certificados tampoco están cubiertos por la garantía. Esto se debe a que el sello impermeable de tu dispositivo puede estar sujeto a desgaste debido al uso normal. Por lo tanto, debes tratar siempre de evitar que tu dispositivo se moje, incluso aunque sea resistente al agua.
Respuesta:
Es posible que TalkBack esté activado y, debido a esto, tu dispositivo no responda a tus toques. Esta es una función de Android, pensada para personas ciegas y con discapacidad visual. En este modo, el teléfono convierte el texto de la pantalla en voz. Puedes desactivar esta función desde el menú de configuración, en 'Accesibilidad'.
Respuesta:
Google actualiza periódicamente tu software de Android. La actualización de tu teléfono depende del tipo de dispositivo que tengas. No todos los dispositivos son aptos para todas las actualizaciones. Los fabricantes son quienes anuncian qué dispositivos exactamente son compatibles con la nueva actualización. Que haya una actualización disponible varía según el país y el dispositivo.
Si hay una actualización de Android disponible para tu teléfono, generalmente recibirás una notificación después de la cual podrás instalarla. Esto se te enviará con la tecnología Over-The-Air (OTA). ¡Eso significa que no tienes que conectar tu teléfono a tu ordenador! Instalar una actualización de software puede suponer una gran cantidad de datos, por lo que es recomendable instalarla a través de una conexión Wi-Fi. También puedes buscar actualizaciones manualmente en la configuración de tu teléfono.
Respuesta:
Con el tiempo, la suciedad y el polvo pueden acumularse en el puerto de carga de tu tableta. Como resultado, es posible que el cable no permanezca en su lugar y que la carga no siempre funcione bien. Puedes resolver fácilmente este problema eliminando con cuidado la suciedad y el polvo acumulados. Puedes hacer esto con, por ejemplo, un palillo de dientes. Si recorres con cuidado los bordes y las esquinas del interior del puerto de carga, puedes raspar la suciedad acumulada. Ahora, el cable de carga se puede conectar a tu dispositivo de nuevo. Asegúrate de no usar demasiada fuerza en el raspado, hazlo con suavidad y por toda la superficie. Una vez que hayas limpiado la suciedad, sopla con fuerza en el puerto de carga. Eso sí, asegúrate de que no entre humedad en el puerto.
Respuesta:
Si devuelves o envía un producto Samsung para su reparación, es necesario que apagues 'Buscar mi móvil'. Desconecta tu cuenta Samsung con las siguientes instrucciones:
- Ve a http://findmymobile.samsung.com e inicia sesión con tu cuenta Samsung.
- Selecciona tu dispositivo en la esquina superior izquierda.
- Haz clic en el menú de la derecha en 'más'.
- Luego, haz clic en 'Desbloquear bloqueo de reactivación'.
- Introduce tu contraseña y haz clic en 'Desbloquear'.
*¿No ves tu dispositivo? Entonces es posible que ya hayas desactivado tu cuenta.
Respuesta:
Motorola ha desarrollado una aplicación que te permite conectar tu teléfono Android a un producto Motorola. Esta es la aplicación ""Motorola Connect"". Puedes encontrar dicha aplicación en Google Play Store. Por ejemplo, Motorola Connect te permite ver dónde se encuentran otros dispositivos y cuál es el estado de la batería. Cuando uses esta aplicación por primera vez, deberás introducir tu dirección de correo electrónico. Luego, aparecerá una nueva ventana emergente para otorgar permiso a la aplicación. Pulsa Siguiente. Si deseas mantenerte al día con las actualizaciones, marca la casilla en la siguiente pantalla. Tu aplicación estará lista para usarse y podrás vincular tu teléfono a productos Motorola como Motorola Keylink, Moto 360, Moto Pulse, Moto Surround y Power Pack Micro.
Respuesta:
Sí, puedes usar WhatsApp en tu tableta usando WhatsApp Web. Si tienes un smartphone con WhatsApp, puedes usar esta cuenta en tu tableta a través de WhatsApp Web. Para usar WhatsApp en tu tableta, sigue estos pasos:
Abre WhatsApp Web en tu navegador web
Escanea el código QR que aparece en la pantalla con tu smartphone a través de: WhatsApp > Menú > WhatsApp Web.
¡Ya puedes usar WhatsApp en tu tableta!
A tener en cuenta: para usar WhatsApp a través de WhatsApp Web, tu teléfono debe permanecer conectado a internet. Los mensajes de WhatsApp que recibas no se almacenarán en WhatsApp Web, sino que se reenviarán desde tu smartphone. No puedes usar WhatsApp Web sin un teléfono con WhatsApp.
Respuesta:
La memoria interna de tu dispositivo es limitada. Cuando el espacio de almacenamiento está lleno, no puedes tomar nuevas fotos ni descargar más aplicaciones, y también se ralentiza tu dispositivo.
Puedes insertar una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas de memoria de tu dispositivo y, gracias a ella, ampliar el espacio de almacenamiento en una cierta cantidad de gigabytes. La capacidad de expansión máxima varía según el dispositivo.
Respuesta:
Hay varias formas de mejorar la duración de la batería de tu dispositivo. Cierra las aplicaciones activas y reinicia tu tableta con regularidad. Esto cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y reduce la duración de la batería. También hay que prestar atención a configuraciones como GPS, NFC, Bluetooth y/o la sincronización automática. Desactiva estos ajustes cuando no se utilicen. La pantalla de una tableta suele ser el mayor consumidor de energía, por lo tanto, reduce el brillo de forma predeterminada para una forma rápida y sencilla de ahorrar energía.
Respuesta:
Si has estado usando tu tableta durante un período de tiempo más largo, el dispositivo podría volverse un poco más lento. Esto puede tener varias causas. Por ejemplo, si se abren muchas aplicaciones, se usa más RAM. Almacenar muchos archivos o aplicaciones también hace que el espacio de almacenamiento se llene. Elimina algunos archivos para obtener más espacio de almacenamiento. También puedes desactivar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano apagando y volviendo a encender la tableta. Es mejor hacer esto cada semana.
Respuesta:
Puedes evitar daños mediante el uso de varios accesorios, como un protector de pantalla o una funda. Un protector de pantalla es una película protectora invisible que se pega a la pantalla. Las fundas tienen muchas formas y tamaños. Hay fundas que sólo protegen el reverso y otras que cubren toda la tableta.
Respuesta:
Algunos formatos de vídeo no se pueden reproducir en tu tableta Android. No te preocupes, eso se debe a su versión de software y tiene fácil solución.
Por ejemplo, puedes convertir el archivo a un formato compatible con tu tableta. Esto se puede hacer con un programa en un ordenador o portátil, después de lo cual puedes volver a colocar el archivo en tu tableta.
Otra solución es descargar una aplicación que permita que tu tableta admita muchos formatos de vídeo. Descarga una de las siguientes aplicaciones de Google Play Store:
Respuesta:
La instalación de aplicaciones puede llevar virus a tu teléfono. Piensa, por ejemplo, en aplicaciones creadas para estafar a personas o robar datos. Para asegurarte de no descargar virus, toma las siguientes precauciones. En primer lugar, observa de forma crítica los títulos de las aplicaciones y el número de descargas que tienen. Cuando una aplicación tiene miles de descargas y buenos comentarios, es mucho más fiable y el riesgo es menor. Además, sólo deberías descargar desde la tienda de aplicaciones oficial. Por último, protege tu smartphone contra virus con el paquete de software Avira Antivirus Security PRO.