Samsung Galaxy A72 A725 Negro - FAQ
Preguntas frecuentes para el Samsung Galaxy A72
Respuesta:
Samsung utiliza un bloqueo de región para evitar que los teléfonos se comercialicen fuera de la región prevista. Puedes reconocer un smartphone Samsung con un bloqueo de región por la etiqueta en la caja que dice ""SÓLO TARJETA SIM EUROPEA"".
Esto puedes causar problemas si deseas utilizar una tarjeta SIM no europea. Afortunadamente, es muy fácil resolver el bloqueo de la región. Todo lo que tienes que hacer es realizar llamadas durante un total de cinco minutos con una tarjeta SIM europea. Después de eso, puedes usar cualquier tarjeta SIM que desees en el lugar que quieras. Por lo tanto, es importante que hagas esto antes de viajar al extranjero, donde utilizarás una tarjeta SIM extranjera.
La región de Europa incluye todos los países de la UE, además de los siguientes países: Liechtenstein, Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Macedonia (ARYM), Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano. De modo que, en estos países, no tienes que preocuparte por el bloqueo de la región.
Respuesta:
Además del almacenamiento interno de tu dispositivo, también puedes utilizar Cloud Storage. Aquí puedes cargar tus fotos y vídeos para que ya no tengan que estar en tu teléfono. Permanecen disponibles en tu teléfono a través de la nube, pero no ocupan más espacio en tu almacenamiento. De esta manera, tu teléfono se mantendrá rápido y tu almacenamiento estará mucho menos lleno. Los ejemplos de almacenamiento en la nube son iCloud, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.
Respuesta:
El almacenamiento interno de tu teléfono puede llenarse almacenando muchas aplicaciones, fotos, vídeos, música o contactos. Esto es un incordio porque ralentiza tu teléfono y ya no puedes descargar nuevas fotos o aplicaciones. Puedes ampliar la memoria de tu teléfono con una tarjeta microSD. Se trata de una tarjeta que puedes colocar en la ranura de tu segunda tarjeta SIM. En otras palabras, que sólo puedes usar una tarjeta SIM. También puedes utilizar el almacenamiento en la nube. Subes fotos y vídeos a la nube y luego los eliminas de tu teléfono. Los archivos permanecerán disponibles en tu teléfono a través de la nube, pero ya no ocuparán espacio en tu dispositivo. De esta manera, tu teléfono sigue funcionando con velocidad y tendrás espacio para nuevas aplicaciones. Los ejemplos de almacenamiento en la nube son iCloud, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.
Respuesta:
Por supuesto. Resulta la mar de molesto cuando tu espacio de almacenamiento está lleno. A menudo, esto se puede resolver colocando una tarjeta microSD en tu teléfono para obtener espacio de almacenamiento adicional. Tu teléfono utiliza SIM dual híbrida. Esto significa que la segunda ranura para tarjeta SIM también es donde se coloca tu tarjeta microSD. A causa de ello, no puedes insertar dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD al mismo tiempo. Debes elegir entre una tarjeta SIM y una tarjeta microSD o dos tarjetas SIM. ¿No sabes cómo insertar la tarjeta microSD en el compartimento de la segunda tarjeta SIM? Eso puedes buscarlo en el manual de tu teléfono. Allí seguro que te lo explica. Estos manuales se pueden encontrar en la página del dispositivo en nuestro sitio web.
Respuesta:
Si recibes la notificación 'error de la cámara', esto suele ser fácil de solucionar. Primero puedes intentar eliminar los datos de la aplicación de la cámara y realizar una actualización de software. Para ello, sigue estos pasos:
- Paso 1: ve a configuración y, luego, a aplicaciones/administración de aplicaciones
- Paso 2: busca la aplicación de la cámara y haz clic en ella
- Paso 3: haz clic en 'forzar detención', luego en 'vaciar caché' y, por último, en 'borrar datos'
- Paso 4: conéctate a la Wi-Fi
Paso 5: ve a configuración, a información del dispositivo y realiza una actualización de software.
Si estos pasos no funcionan, existe otra forma de corregir el error. Restablecer tu dispositivo a la configuración de fábrica casi siempre resuelve el problema. Ten en cuenta que puedes perder tus aplicaciones y datos, así que primero hay que hacer una copia de seguridad. Se puede restablecer el dispositivo de la siguiente manera:
- Paso 1: ve a la configuración
- Paso 2: ve a cuentas/usuario y copia de seguridad
- Paso 3: haz clic en 'copia de seguridad y restaurar'
- Paso 4: haz clic en 'restaurar datos predeterminados' y sigue las instrucciones.
Respuesta:
Si vas a devolver o enviar un dispositivo Android para su reparación, es necesario eliminar tu cuenta de Google del mismo. Para eliminar tu cuenta de Google, sigue los pasos a continuación:
- Ve a Ajustes
- Haz clic en Cuentas y mira si hay cuentas de Google allí.
- Haz clic en la cuenta de Google y elige Eliminar. Tu cuenta de Google en sí no se eliminará, sino que se desconectará de tu dispositivo.
Respuesta:
Algunos teléfonos tienen la cámara frontal y el sensor de proximidad en la pantalla. El sensor de proximidad parpadea tan pronto como acercas el teléfono a tu oído. Entonces parece que tienes un píxel muerto en la pantalla.
Ese píxel blanco parpadeante no es un píxel muerto, sino el sensor de proximidad que hace su trabajo de apagar la pantalla mientras llamas para evitar que la toques accidentalmente.
Respuesta:
Como regla general, la garantía no cubre los daños causados por el agua a cualquier equipo electrónico. Esto se debe a que el daño causado por el agua se incluye en el daño del usuario. El fabricante no puede garantizar esto porque no se puede influir en el uso del aparato.
Muchos dispositivos, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, tienen un certificado de estanqueidad indicado por un código, como IP68 o 5ATM. Los daños por agua con estos dispositivos impermeables certificados tampoco están cubiertos por la garantía. Esto se debe a que el sello impermeable de tu dispositivo puede estar sujeto a desgaste debido al uso normal. Por lo tanto, debes tratar siempre de evitar que tu dispositivo se moje, incluso aunque sea resistente al agua.
Respuesta:
A veces puede suceder que ciertas aplicaciones estándar estén configuradas en el idioma de origen. Eliminar las actualizaciones de Galaxy Apps y reiniciar el dispositivo debería devolver los textos a tu idioma preferido. Para eso, sigue estos pasos:
- Paso 1: ve a configuración y, luego, a aplicaciones/apps
- Paso 2: haz clic en 'Gestión de aplicaciones'
- Paso 3: busca 'Galaxy Apps' y haz clic
- Paso 4: haz clic en 'Más' en la parte superior derecha
- Paso 5: haz clic en 'Eliminar actualizaciones' en la parte superior derecha
- Paso 6: vuelve a hacer clic en 'Eliminar'
- Paso 7: haz clic en 'Aceptar'
- Paso 8: reinicia el teléfono.
Respuesta:
Con Samsung Smart Switch, puedes transferir archivos de manera fácil y rápida desde tu teléfono antiguo a tu nuevo teléfono o tableta Samsung. Puedes transferir prácticamente todos los datos: aplicaciones, contactos, fotos y vídeos, notas, correo electrónico, archivos, música, etc. La función funciona para todas las plataformas diferentes, por lo que no importa si tu teléfono o tableta anterior se ejecuta en iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone. Dependiendo de tu teléfono anterior, Smart Switch funciona de una de las siguientes maneras:
- Inalámbrico de Android/BlackBerry a Android.
- Inalámbrico a través de iCloud a Android.
- A través de un cable OTG.
- Por ordenador,
La forma más fácil y rápida es transferir tu teléfono de forma inalámbrica. Esto es posible cuando tu teléfono anterior funciona sobre Android, iOS o BlackBerry. En principio, no necesitas cable ni PC. Si deseas transferir tu dispositivo Windows Phone, puedes hacerlo a través de un ordenador.
Cómo funciona
Para usar Samsung Smart Switch, instala la aplicación en tu dispositivo nuevo y antiguo. Puedes encontrar la aplicación (gratuita) en las tiendas de aplicaciones. Si tienes Smart Switch instalado en ambos teléfonos/tabletas, coloca ambos dispositivos uno al lado del otro para transferir tus datos de forma inalámbrica. Sigue las instrucciones dadas por Smart Switch. Si tu dispositivo anterior funciona con iOS, primero deberás iniciar sesión a través de iCloud y hacer una copia de seguridad en tu teléfono/tableta anterior.
Asistencia Smart Switch está disponible en todas las plataformas, pero no funciona con versiones muy antiguas de los distintos sistemas operativos. Se admiten los siguientes sistemas operativos:
- Android 4.3 y superior
- iOS 5.0 y superior
- BlackBerry 6 y superior
- Windows Phone 7 y versiones posteriores
Si tienes una versión anterior de uno de estos sistemas, prueba a ejecutar una actualización de software. Si esto no funciona, lamentablemente no es posible transferir tus archivos usando Smart Switch. En tal caso, es mejor transferir tus archivos manualmente a través del ordenador o mediante un cable OTG (conector micro-usb)
Respuesta:
Conecta tu dispositivo Samsung a tu PC con un cable. Inserta este cable en el puerto USB de tu ordenador. También puedes usar Samsung Smart Switch. Este programa de Samsung sincroniza archivos en tu smartphone con tu ordenador. También puedes descargar las últimas actualizaciones con Samsung Smart Switch.
Respuesta:
Es posible que TalkBack esté activado y, debido a esto, tu dispositivo no responda a tus toques. Esta es una función de Android, pensada para personas ciegas y con discapacidad visual. En este modo, el teléfono convierte el texto de la pantalla en voz. Puedes desactivar esta función desde el menú de configuración, en 'Accesibilidad'.
Respuesta:
Actualmente, las tarjetas SIM están disponibles en tres formatos diferentes: regular, micro y nano. Si tu tarjeta SIM es demasiado pequeña para tu teléfono, puedes usar un adaptador SIM. De este modo, la tarjeta SIM volverá a caber en tu teléfono. Si tu tarjeta SIM es demasiado grande, puedes recortarla con un cortador de tarjetas SIM.
Respuesta:
Google actualiza periódicamente tu software de Android. La actualización de tu teléfono depende del tipo de dispositivo que tengas. No todos los dispositivos son aptos para todas las actualizaciones. Los fabricantes son quienes anuncian qué dispositivos exactamente son compatibles con la nueva actualización. Que haya una actualización disponible varía según el país y el dispositivo.
Si hay una actualización de Android disponible para tu teléfono, generalmente recibirás una notificación después de la cual podrás instalarla. Esto se te enviará con la tecnología Over-The-Air (OTA). ¡Eso significa que no tienes que conectar tu teléfono a tu ordenador! Instalar una actualización de software puede suponer una gran cantidad de datos, por lo que es recomendable instalarla a través de una conexión Wi-Fi. También puedes buscar actualizaciones manualmente en la configuración de tu teléfono.
Respuesta:
En la mayoría de los casos, internet móvil funciona inmediatamente cuando insertas tu tarjeta SIM en tu smartphone. Si este no es el caso, es posible que debas configurar un APN manualmente. Para eso, primero debes ir al menú 'Configuración'. En un dispositivo Android, ve a 'Redes móviles' y, luego, a 'Nombres de puntos de acceso'. Luego, haz clic en 'Añadir' y aparecerá un formulario donde debes introducir los valores correctos. Una vez que hayas hecho esto, toca los tres puntos en la parte superior y, finalmente, 'Guardar'.
En un dispositivo iOS, ve a 'Red móvil' y, luego, a 'Opciones de datos móviles'. Cuando presiones 'Red de datos móviles' podrás rellenar un formulario. Introduce los valores correctos aquí. Los valores que debes indicar difieren según el proveedor.
Respuesta:
Con el tiempo, la suciedad y el polvo pueden acumularse en el puerto de carga de tu teléfono. Como resultado, es posible que el cable no permanezca en su lugar y que la carga no siempre funcione bien. Puedes resolver fácilmente este problema eliminando con cuidado la suciedad y el polvo acumulados. Puedes hacer esto con, por ejemplo, un palillo de dientes. Si recorres con cuidado los bordes y las esquinas del interior del puerto de carga, puedes raspar la suciedad acumulada. Ahora, el cable de carga se puede conectar a tu dispositivo de nuevo. Asegúrate de no usar demasiada fuerza en el raspado, hazlo con suavidad y por toda la superficie. Una vez que hayas limpiado la suciedad, sopla con fuerza en el puerto de carga. Eso sí, asegúrate de que no entre humedad en el puerto.
Respuesta:
Si devuelves o envía un producto Samsung para su reparación, es necesario que apagues 'Buscar mi móvil'. Desconecta tu cuenta Samsung con las siguientes instrucciones:
- Ve a http://findmymobile.samsung.com e inicia sesión con tu cuenta Samsung.
- Selecciona tu dispositivo en la esquina superior izquierda.
- Haz clic en el menú de la derecha en 'más'.
- Luego, haz clic en 'Desbloquear bloqueo de reactivación'.
- Introduce tu contraseña y haz clic en 'Desbloquear'.
*¿No ves tu dispositivo? Entonces es posible que ya hayas desactivado tu cuenta.
Respuesta:
Motorola ha desarrollado una aplicación que te permite conectar tu teléfono Android a un producto Motorola. Esta es la aplicación ""Motorola Connect"". Puedes encontrar dicha aplicación en Google Play Store. Por ejemplo, Motorola Connect te permite ver dónde se encuentran otros dispositivos y cuál es el estado de la batería. Cuando uses esta aplicación por primera vez, deberás introducir tu dirección de correo electrónico. Luego, aparecerá una nueva ventana emergente para otorgar permiso a la aplicación. Pulsa Siguiente. Si deseas mantenerte al día con las actualizaciones, marca la casilla en la siguiente pantalla. Tu aplicación estará lista para usarse y podrás vincular tu teléfono a productos Motorola como Motorola Keylink, Moto 360, Moto Pulse, Moto Surround y Power Pack Micro.
Respuesta:
Los MB de tu paquete de datos se gastan cuando utilizas internet móvil. Si tienes una conexión Wi-Fi, no haces uso de los MB de tu paquete. La rapidez con la que usas tus MB depende completamente de la velocidad de tu red móvil, lo que hagas en internet y cuánto lo uses.
Ten en cuenta que los datos anteriores se aplican al consumo medio, es decir, que el consumo real puede variar. Algunos ejemplos:
Cuanto mayor sea la calidad de un archivo de vídeo o audio, más datos consumirás al verlo o escucharlo.
Si envías un mensaje de WhatsApp con un archivo adjunto, como una foto, esto también cuesta más datos.
Si hay más animaciones en un sitio web, por ejemplo, partes móviles o anuncios, también consume más datos.
Para ahorrar MB de tu paquete de datos, es mejor descargar aplicaciones grandes y actualizaciones de software cuando tengas una conexión Wi-Fi. Por comodidad, supongamos que un usuario promedio usa alrededor de 1000 a 1500 MB al mes. Si hace un uso intensivo de internet móvil, debe elegir un paquete de 2000 o 3000 MB o tal vez más. A menudo, puedes consultar con tu proveedor actual la cantidad de MB que usas de media.
Si empleas 4G o 4G+, los datos se procesarán más rápido. Esto significa que consumirás más datos en la misma cantidad de tiempo que con una conexión 3G. Entonces, 4G no usa más datos que 3G pero, debido a que funciona más rápido, se procesan más datos en la misma cantidad de tiempo. Si tienes una conexión 4G, a menudo significa que usas más datos de los que podrías usar con 3G.
Respuesta:
Respuesta corta: elimina aplicaciones, fotos y vídeos de tu teléfono.
Respuesta elaborada: un teléfono tiene dos tipos diferentes de memoria: memoria de almacenamiento y memoria de trabajo (también llamada RAM). La memoria de almacenamiento almacena archivos, como fotos y aplicaciones. Los procesos activos se almacenan temporalmente en la memoria de trabajo. Por ejemplo, la memoria de trabajo es la que te permite ejecutar aplicaciones.
Si recibes un mensaje de que tu memoria está llena, en realidad siempre se trata de la memoria de almacenamiento. Esto se debe a que hay demasiados archivos en tu teléfono. Ejemplos de archivos grandes son fotos, vídeos y aplicaciones. Si tu memoria de almacenamiento está llena, deberás eliminar archivos de tu teléfono. También puedes transferir archivos, como fotos y vídeos, a un ordenador y, luego, eliminarlos de tu teléfono para no perderlos. También puedes insertar una tarjeta SD si hay una ranura para tarjeta SD en tu teléfono. Esto te permite mover archivos desde tu memoria de almacenamiento a tu tarjeta SD para obtener espacio adicional en tu teléfono.
Si tu memoria se llena rápidamente todo el rato, es aconsejable verificar la configuración de la cámara. Si tienes el HDR activado, significa que se guardarán dos variantes de cada foto. Esto implica que la memoria de almacenamiento de tu teléfono se llena mucho más rápido. Si desactivas este ajuste, ¡ahorrarás mucho espacio! También puedes reducir ligeramente la calidad de las fotos y vídeos para que ocupen menos espacio.
Respuesta:
Si tu teléfono no se conecta a una red 3G o 4G, puede haber varias razones para esto.
Opción 1: sólo la ranura SIM 1 es adecuada para conexiones 3G/4G
Puede ser que sólo una de las dos ranuras SIM sea adecuada para conexiones 3G o 4G. En este caso, puedes resolver el problema colocando la tarjeta SIM que deseas usar para internet 3G en la ranura 1 de la tarjeta SIM. Luego, puedes verificar si la configuración de APN es correcta. Estas configuraciones difieren de un proveedor a otro y se pueden ajustar a través del menú de configuración.
Opción 2: se pierde la conexión
Si pierdes la conexión, a menudo puedes remediarlo desactivando la búsqueda automática de red. Luego, puedes configurar manualmente la red deseada a través de 'datos móviles' en el menú de configuración y buscar operadores de red.
Respuesta:
Si introduces el código PIN incorrecto tres veces, deberás indicar tu código PUK. Si has perdido este código PUK, puedes solucionarlo de la siguiente manera. El código PUK se puede solicitar a tu compañía, por ejemplo, en tu cuenta de su página web. También es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de tu compañía. No tenemos información sobre tu código PUK u otros datos personales de tu compañía por razones de privacidad. Así que, lamentablemente, no podemos ayudarte con esto.
Respuesta:
Todos los dispositivos vendidos en nuestro sitio web son libres. Esto significa que puedes usar cualquiera de nuestros teléfonos con una tarjeta SIM de cualquier proveedor. Asegúrate de que la tarjeta SIM sea del tamaño correcto. No es ningún problema pedir un teléfono sin SIM desde nuestro sitio web y usar tu tarjeta SIM actual en él.
Respuesta:
La memoria interna de tu dispositivo es limitada. Cuando el espacio de almacenamiento está lleno, no puedes tomar nuevas fotos ni descargar más aplicaciones, y también se ralentiza tu dispositivo.
Puedes insertar una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas de memoria de tu dispositivo y, gracias a ella, ampliar el espacio de almacenamiento en una cierta cantidad de gigabytes. La capacidad de expansión máxima varía según el dispositivo.
Respuesta:
La instalación de aplicaciones puede llevar virus a tu teléfono. Piensa, por ejemplo, en aplicaciones creadas para estafar a personas o robar datos. Para asegurarte de no descargar virus, toma las siguientes precauciones. En primer lugar, observa de forma crítica los títulos de las aplicaciones y el número de descargas que tienen. Cuando una aplicación tiene miles de descargas y buenos comentarios, es mucho más fiable y el riesgo es menor. Además, sólo deberías descargar desde la tienda de aplicaciones oficial. Por último, protege tu smartphone contra virus con el paquete de software Avira Antivirus Security PRO.
Respuesta:
Si llevas algún tiempo usando tu teléfono, es posible que este se vuelva más lento. Esto puede tener varias causas. Si tienes demasiadas aplicaciones abiertas se exige mucho a la RAM, porque tu teléfono tiene mucho que procesar. También podría suceder que el espacio de almacenamiento esté casi lleno, porque haya muchos archivos y aplicaciones almacenados en tu teléfono. Elimina algunos archivos para crear más espacio de almacenamiento y hacer que tu teléfono sea más rápido. También te recomendamos que apagues y vuelvas a encender el teléfono una vez por semana. Así se cierran las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Respuesta:
Evita dañar tu dispositivo mediante el uso de accesorios como un protector de pantalla o una funda. Así se evitarán los arañazos. Un protector de pantalla es una película protectora invisible que se puede pegar a la pantalla. Las fundas vienen en muchas formas y tamaños: hay unas que protegen la parte trasera y otras que cubren todo el dispositivo.
Respuesta:
Ante un uso intenso, las baterías se agotan rápidamente. Puedes mejorar la duración de la batería prestando atención a algunos aspectos. Cierra las aplicaciones activas y reinicia tu teléfono móvil de tanto en cuando. Así puedes anular aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y reducen la duración de la batería. También hay que prestar atención a configuraciones como GPS, NFC, Bluetooth y/o la sincronización automática. Desactiva estos ajustes cuando no los estés utilizando. La pantalla de un teléfono móvil suele ser el mayor consumidor de energía. Al reducir el brillo, puedes ahorrar batería de forma rápida y sencilla.