Nokia 3310 Grey - FAQ
Preguntas frecuentes para el Nokia 3310
Respuesta:
Algunos teléfonos tienen la cámara frontal y el sensor de proximidad en la pantalla. El sensor de proximidad parpadea tan pronto como acercas el teléfono a tu oído. Entonces parece que tienes un píxel muerto en la pantalla.
Ese píxel blanco parpadeante no es un píxel muerto, sino el sensor de proximidad que hace su trabajo de apagar la pantalla mientras llamas para evitar que la toques accidentalmente.
Respuesta:
Como regla general, la garantía no cubre los daños causados por el agua a cualquier equipo electrónico. Esto se debe a que el daño causado por el agua se incluye en el daño del usuario. El fabricante no puede garantizar esto porque no se puede influir en el uso del aparato.
Muchos dispositivos, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, tienen un certificado de estanqueidad indicado por un código, como IP68 o 5ATM. Los daños por agua con estos dispositivos impermeables certificados tampoco están cubiertos por la garantía. Esto se debe a que el sello impermeable de tu dispositivo puede estar sujeto a desgaste debido al uso normal. Por lo tanto, debes tratar siempre de evitar que tu dispositivo se moje, incluso aunque sea resistente al agua.
Respuesta:
Actualmente, las tarjetas SIM están disponibles en tres formatos diferentes: regular, micro y nano. Si tu tarjeta SIM es demasiado pequeña para tu teléfono, puedes usar un adaptador SIM. De este modo, la tarjeta SIM volverá a caber en tu teléfono. Si tu tarjeta SIM es demasiado grande, puedes recortarla con un cortador de tarjetas SIM.
Respuesta:
En la mayoría de los casos, internet móvil funciona inmediatamente cuando insertas tu tarjeta SIM en tu smartphone. Si este no es el caso, es posible que debas configurar un APN manualmente. Para eso, primero debes ir al menú 'Configuración'. En un dispositivo Android, ve a 'Redes móviles' y, luego, a 'Nombres de puntos de acceso'. Luego, haz clic en 'Añadir' y aparecerá un formulario donde debes introducir los valores correctos. Una vez que hayas hecho esto, toca los tres puntos en la parte superior y, finalmente, 'Guardar'.
En un dispositivo iOS, ve a 'Red móvil' y, luego, a 'Opciones de datos móviles'. Cuando presiones 'Red de datos móviles' podrás rellenar un formulario. Introduce los valores correctos aquí. Los valores que debes indicar difieren según el proveedor.
Respuesta:
Con el tiempo, la suciedad y el polvo pueden acumularse en el puerto de carga de tu teléfono. Como resultado, es posible que el cable no permanezca en su lugar y que la carga no siempre funcione bien. Puedes resolver fácilmente este problema eliminando con cuidado la suciedad y el polvo acumulados. Puedes hacer esto con, por ejemplo, un palillo de dientes. Si recorres con cuidado los bordes y las esquinas del interior del puerto de carga, puedes raspar la suciedad acumulada. Ahora, el cable de carga se puede conectar a tu dispositivo de nuevo. Asegúrate de no usar demasiada fuerza en el raspado, hazlo con suavidad y por toda la superficie. Una vez que hayas limpiado la suciedad, sopla con fuerza en el puerto de carga. Eso sí, asegúrate de que no entre humedad en el puerto.
Respuesta:
Los MB de tu paquete de datos se gastan cuando utilizas internet móvil. Si tienes una conexión Wi-Fi, no haces uso de los MB de tu paquete. La rapidez con la que usas tus MB depende completamente de la velocidad de tu red móvil, lo que hagas en internet y cuánto lo uses.
Ten en cuenta que los datos anteriores se aplican al consumo medio, es decir, que el consumo real puede variar. Algunos ejemplos:
Cuanto mayor sea la calidad de un archivo de vídeo o audio, más datos consumirás al verlo o escucharlo.
Si envías un mensaje de WhatsApp con un archivo adjunto, como una foto, esto también cuesta más datos.
Si hay más animaciones en un sitio web, por ejemplo, partes móviles o anuncios, también consume más datos.
Para ahorrar MB de tu paquete de datos, es mejor descargar aplicaciones grandes y actualizaciones de software cuando tengas una conexión Wi-Fi. Por comodidad, supongamos que un usuario promedio usa alrededor de 1000 a 1500 MB al mes. Si hace un uso intensivo de internet móvil, debe elegir un paquete de 2000 o 3000 MB o tal vez más. A menudo, puedes consultar con tu proveedor actual la cantidad de MB que usas de media.
Si empleas 4G o 4G+, los datos se procesarán más rápido. Esto significa que consumirás más datos en la misma cantidad de tiempo que con una conexión 3G. Entonces, 4G no usa más datos que 3G pero, debido a que funciona más rápido, se procesan más datos en la misma cantidad de tiempo. Si tienes una conexión 4G, a menudo significa que usas más datos de los que podrías usar con 3G.
Respuesta:
Respuesta corta: elimina aplicaciones, fotos y vídeos de tu teléfono.
Respuesta elaborada: un teléfono tiene dos tipos diferentes de memoria: memoria de almacenamiento y memoria de trabajo (también llamada RAM). La memoria de almacenamiento almacena archivos, como fotos y aplicaciones. Los procesos activos se almacenan temporalmente en la memoria de trabajo. Por ejemplo, la memoria de trabajo es la que te permite ejecutar aplicaciones.
Si recibes un mensaje de que tu memoria está llena, en realidad siempre se trata de la memoria de almacenamiento. Esto se debe a que hay demasiados archivos en tu teléfono. Ejemplos de archivos grandes son fotos, vídeos y aplicaciones. Si tu memoria de almacenamiento está llena, deberás eliminar archivos de tu teléfono. También puedes transferir archivos, como fotos y vídeos, a un ordenador y, luego, eliminarlos de tu teléfono para no perderlos. También puedes insertar una tarjeta SD si hay una ranura para tarjeta SD en tu teléfono. Esto te permite mover archivos desde tu memoria de almacenamiento a tu tarjeta SD para obtener espacio adicional en tu teléfono.
Si tu memoria se llena rápidamente todo el rato, es aconsejable verificar la configuración de la cámara. Si tienes el HDR activado, significa que se guardarán dos variantes de cada foto. Esto implica que la memoria de almacenamiento de tu teléfono se llena mucho más rápido. Si desactivas este ajuste, ¡ahorrarás mucho espacio! También puedes reducir ligeramente la calidad de las fotos y vídeos para que ocupen menos espacio.
Respuesta:
Si introduces el código PIN incorrecto tres veces, deberás indicar tu código PUK. Si has perdido este código PUK, puedes solucionarlo de la siguiente manera. El código PUK se puede solicitar a tu compañía, por ejemplo, en tu cuenta de su página web. También es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de tu compañía. No tenemos información sobre tu código PUK u otros datos personales de tu compañía por razones de privacidad. Así que, lamentablemente, no podemos ayudarte con esto.
Respuesta:
Todos los dispositivos vendidos en nuestro sitio web son libres. Esto significa que puedes usar cualquiera de nuestros teléfonos con una tarjeta SIM de cualquier proveedor. Asegúrate de que la tarjeta SIM sea del tamaño correcto. No es ningún problema pedir un teléfono sin SIM desde nuestro sitio web y usar tu tarjeta SIM actual en él.
Respuesta:
Si llevas algún tiempo usando tu teléfono, es posible que este se vuelva más lento. Esto puede tener varias causas. Si tienes demasiadas aplicaciones abiertas se exige mucho a la RAM, porque tu teléfono tiene mucho que procesar. También podría suceder que el espacio de almacenamiento esté casi lleno, porque haya muchos archivos y aplicaciones almacenados en tu teléfono. Elimina algunos archivos para crear más espacio de almacenamiento y hacer que tu teléfono sea más rápido. También te recomendamos que apagues y vuelvas a encender el teléfono una vez por semana. Así se cierran las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Respuesta:
Evita dañar tu dispositivo mediante el uso de accesorios como un protector de pantalla o una funda. Así se evitarán los arañazos. Un protector de pantalla es una película protectora invisible que se puede pegar a la pantalla. Las fundas vienen en muchas formas y tamaños: hay unas que protegen la parte trasera y otras que cubren todo el dispositivo.
Respuesta:
Ante un uso intenso, las baterías se agotan rápidamente. Puedes mejorar la duración de la batería prestando atención a algunos aspectos. Cierra las aplicaciones activas y reinicia tu teléfono móvil de tanto en cuando. Así puedes anular aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y reducen la duración de la batería. También hay que prestar atención a configuraciones como GPS, NFC, Bluetooth y/o la sincronización automática. Desactiva estos ajustes cuando no los estés utilizando. La pantalla de un teléfono móvil suele ser el mayor consumidor de energía. Al reducir el brillo, puedes ahorrar batería de forma rápida y sencilla.