Apple iPhone XS Max - FAQ
Preguntas frecuentes para el Apple iPhone XS Max
Respuesta:
Para Face ID, puedes configurar varias caras porque también puedes registrar varias caras en tu iPhone. Por lo tanto, también puedes añadir una persona en la que confíes a Face ID con tu teléfono.
Respuesta:
Se capturan más de 30.000 puntos de tu rostro cuando configuras el reconocimiento facial. El sistema detrás de Face ID es tan inteligente que reconoce los cambios en tu rostro. Esto significa que Face ID también funciona cuando usas gafas, te dejas crecer la barba o te pones un sombrero.
Respuesta:
Tu iPhone carece de un escáner de huellas dactilares con Touch ID. Para desbloquear tu teléfono, ahora puedes usar el reconocimiento facial con Face ID. Face ID es más rápido, inteligente y seguro. Apple dice que Face ID tiene una probabilidad de error de 1 en 1 millón, y tu dispositivo solicita un código de acceso después de cinco intentos fallidos. Además de eso, no se puede engañar a Face ID con fotos porque el sistema reconoce la profundidad. Por tanto, los sensores reconocen si se trata de una persona real.
Respuesta:
Si compraste este dispositivo nuevo, podría parecer que el altavoz o el micrófono del teléfono no funcionen. Por ejemplo, es posible que no puedas escuchar a la persona al otro lado de la línea. Esto se debe a que este modelo viene con una lámina protectora alrededor. La lámina también cubre el altavoz y el micrófono, lo que hace que parezca que estas partes no funcionan correctamente. Retira la lámina de la parte delantera y trasera para poder hacer un buen uso de tu teléfono.
Respuesta:
El espacio de almacenamiento de tu teléfono puede llenarse almacenando muchas aplicaciones, fotos, vídeos, música o contactos. Esto puede ser muy molesto porque ralentiza tu teléfono y no podrás descargar nuevas fotos o aplicaciones. Lamentablemente, la memoria de tu teléfono no se puede ampliar con una tarjeta de memoria. Eso sí, tienes otra solución: el almacenamiento en la nube. Puedes cargar fotos y vídeos en la nube y, luego, eliminarlos de tu teléfono. Los archivos permanecen accesibles en tu teléfono a través de la nube, pero ya no ocupan espacio en tu dispositivo. De esta manera, tu teléfono sigue funcionando con velocidad y tendrás espacio para nuevas aplicaciones. Los ejemplos de almacenamiento en la nube incluyen iCloud, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.
Respuesta:
Algunos teléfonos tienen la cámara frontal y el sensor de proximidad en la pantalla. El sensor de proximidad parpadea tan pronto como acercas el teléfono a tu oído. Entonces parece que tienes un píxel muerto en la pantalla.
Ese píxel blanco parpadeante no es un píxel muerto, sino el sensor de proximidad que hace su trabajo de apagar la pantalla mientras llamas para evitar que la toques accidentalmente.
Respuesta:
Como regla general, la garantía no cubre los daños causados por el agua a cualquier equipo electrónico. Esto se debe a que el daño causado por el agua se incluye en el daño del usuario. El fabricante no puede garantizar esto porque no se puede influir en el uso del aparato.
Muchos dispositivos, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, tienen un certificado de estanqueidad indicado por un código, como IP68 o 5ATM. Los daños por agua con estos dispositivos impermeables certificados tampoco están cubiertos por la garantía. Esto se debe a que el sello impermeable de tu dispositivo puede estar sujeto a desgaste debido al uso normal. Por lo tanto, debes tratar siempre de evitar que tu dispositivo se moje, incluso aunque sea resistente al agua.
Respuesta:
Puedes cargar tu iPhone de forma inalámbrica porque tu teléfono es compatible con el estándar Qi. Esto es posible gracias a la parte posterior de cristal de tu smartphone. Por lo tanto, tu iPhone se puede usar con cualquier cargador inalámbrico con estándar Qi.
Respuesta:
Si tienes una pregunta o un problema con tu producto de Apple, es muy fácil obtener ayuda a través de la aplicación de asistencia de Apple. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store o puede que ya esté instalada en tu teléfono. En la aplicación, encontrarás útiles instrucciones paso a paso, datos interesantes y soluciones para cualquier problema que puedas tener con tu producto Apple. Si tu producto está dañado hasta tal punto que ya no puedes abrir la aplicación, también puedes solicitar ayuda para el dispositivo a través de otro dispositivo. Elige el producto para el que te gustaría recibir ayuda del menú. Tu producto aparecerá en la lista siempre que inicies sesión con los datos correctos. A continuación, encontrarás una guía paso a paso para usar la aplicación:
- Abre la aplicación. Se te pedirá que inicies sesión con tus datos de iCloud.
- Selecciona el producto para el que necesitas ayuda. Si tu dispositivo está dañado hasta tal punto que no puedes acceder a la aplicación, también puedes solicitar ayuda para el dispositivo con otro dispositivo Apple siempre que inicies sesión con la misma cuenta de iCloud.
- Ya puedes usar las opciones del menú para buscar tu problema específico. Cuando hayas encontrado tu problema, tócalo.
- Ahora se te mostrarán varias opciones para obtener ayuda. Elige la que te resulte más útil.
¿Sabías que muchos problemas con tu teléfono se pueden resolver sin reparación? Lea siempre los artículos que se ofrecen en la aplicación de asistencia de Apple. Quién sabe, ¡la solución a tu problema podría estar ahí!
Respuesta:
Siri es un asistente digital para usuarios del sistema operativo iOS de Apple. Siri está integrado en el sistema operativo desde el lanzamiento de iOS 5 en 2011. Desde entonces, la aplicación ha estado disponible en todos los dispositivos Apple con iOS 5 o superior. Puedes hacer que Siri realice varias tareas en tu iPhone o iPad. Por ejemplo, la aplicación puedes buscar buenos restaurantes o reservar una mesa en algún lugar. También puedes enviar mensajes de texto por voz o realizar búsquedas, por ejemplo. Siri se basa en varios motores de búsqueda, como Google, Yahoo! y Bing. La aplicación también lee periódicos y otros sitios web (de noticias) para proporcionar información al usuario. Puedes hacerle preguntas a Siri sobre muchos temas diferentes y casi siempre obtendrás una respuesta (razonablemente) precisa. Siri ha crecido considerablemente desde su introducción y ahora también proporciona información no solicitada sobre, por ejemplo, el tiempo de viaje del trabajo a casa, citas y sugerencias de buenos restaurantes en tu área.
Si no deseas utilizar la aplicación, puedes desactivar Siri. Esto se hace fácilmente a través de la configuración. En la configuración, navega a ""general"" y, luego, a ""Siri"". Puedes desactivar la función allí tocando el control deslizante.
Respuesta:
Desde iOS 9.0, Siri, el asistente virtual de Apple, ha sido proactivo. Esto significa que Siri no sólo reacciona a lo que haces, sino que también hace sugerencias de forma activa. Incluso aunque no se lo pidas. Por ejemplo, Siri brinda consejos sobre aplicaciones útiles y automáticamente coloca en tu calendario las citas o billetes de avión que recibas en tu correo. Por lo tanto, hay muchas funciones adicionales útiles integradas. Siri hace ""sugerencias de aplicaciones"" para que puedas abrir rápidamente aplicaciones de uso frecuente desde la pantalla de bloqueo. Piensa en una aplicación que uses con frecuencia en un momento determinado, por ejemplo.
La función está activada de forma predeterminada. Sin embargo, si no deseas utilizar la función, puedes simplemente desactivarla. Puedes deshabilitar las sugerencias de Siri para aplicaciones específicas o para todas las aplicaciones a la vez. Así es como se hace: 1. Abre la configuración y ve a general 2. Toca ""buscar con Spotlight"" 3. Desactiva la opción ""sugerencias de Siri""
Respuesta:
Si devuelves un iPhone o lo envías para su reparación, es necesario que desactives Buscar mi iPhone. Desactiva esta función siguiendo estas instrucciones: Ve a http://icloud.com/find e inicia sesión con tu ID de Apple. ¿No sabes dónde encontrar 'Buscar mi iPhone'? Pues haz clic en la parte superior izquierda y elige 'Buscar mi iPhone'. Haz clic en 'Todos los dispositivos' en la parte superior y selecciona el dispositivo*. Ahora haz clic en 'Eliminar de la cuenta' (nota: realmente tienes que eliminar el dispositivo, simplemente desactivándolo no basta). ¿No ves esto? En tal caso, haz clic en 'Todos los dispositivos' (también se puede llamar 'iPhone desde - tu nombre -') y haz clic en la x junto a tu dispositivo. *¿No ves tu teléfono? Entonces es posible que ya hayas desactivado tu cuenta.
Respuesta:
Si acabas de actualizar a iOS 9.0, es posible que tu teléfono se quede atascado en la pantalla 'Deslizar para actualizar'. Incluso aunque reinicies tu dispositivo, no pasarás de esta pantalla. Esto se puede resolver actualizando tu dispositivo a una versión más reciente de iOS a través del ordenador. Sigue los pasos a continuación para resolver el problema.
Conecta tu dispositivo a un ordenador y abre iTunes.
Mientras tu dispositivo está conectado, mantén presionados los botones de encendido y de inicio al mismo tiempo hasta que veas 'Conectarse a iTunes'.
Elige 'Actualizar' para actualizar tu dispositivo.
Sigue los pasos en la pantalla de tu dispositivo para restablecerlo todo después de la recuperación.
Ahora tu dispositivo vuelve a funcionar correctamente y puedes pasar de la pantalla 'Deslizar para actualizar'.
Respuesta:
Conecta tu iPhone de Apple a tu ordenador usando un cable en el puerto USB de tu ordenador.
También puedes utilizar el programa propio de Apple, que es iTunes. Con este programa puedes descargar actualizaciones, poner música en tu iPhone, sincronizar tu iPhone con tu ordenador y más.
Respuesta:
Actualmente, las tarjetas SIM están disponibles en tres formatos diferentes: regular, micro y nano. Si tu tarjeta SIM es demasiado pequeña para tu teléfono, puedes usar un adaptador SIM. De este modo, la tarjeta SIM volverá a caber en tu teléfono. Si tu tarjeta SIM es demasiado grande, puedes recortarla con un cortador de tarjetas SIM.
Respuesta:
Apple anuncia actualizaciones de software importantes para sus productos aproximadamente cada año. También indica qué dispositivos optan a la actualización y cuáles no. Por lo general, los dispositivos son compatibles con las actualizaciones de software durante algunos años.
Las actualizaciones de software para iOS se pueden instalar de dos formas. La primera forma es usar tu red Wi-Fi. Debes conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y, luego, descargar e instalar el software a través de Configuración > General > Actualización de software. La segunda opción es actualizar a través de iTunes. Conecta el dispositivo a tu ordenador o portátil y abre iTunes. Luego, puedes ir al resumen de tu dispositivo y hacer clic en ""Buscar actualización"". Por último, descarga e instala esta nueva versión de iOS.
Respuesta:
Además del espacio de almacenamiento interno de tu dispositivo, también puedes usar Cloud Storage. Aquí puedes cargar tus fotos y vídeos para que ya no sea necesario almacenarlos en tu teléfono. Permanecen disponibles en tu teléfono a través de la nube, pero ya no ocupan espacio en tu dispositivo. De esta manera, tu teléfono no se ralentizará ni se quedará sin espacio de almacenamiento con tanta rapidez. Los ejemplos de almacenamiento en la nube incluyen iCloud, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.
Respuesta:
En la mayoría de los casos, internet móvil funciona inmediatamente cuando insertas tu tarjeta SIM en tu smartphone. Si este no es el caso, es posible que debas configurar un APN manualmente. Para eso, primero debes ir al menú 'Configuración'. En un dispositivo Android, ve a 'Redes móviles' y, luego, a 'Nombres de puntos de acceso'. Luego, haz clic en 'Añadir' y aparecerá un formulario donde debes introducir los valores correctos. Una vez que hayas hecho esto, toca los tres puntos en la parte superior y, finalmente, 'Guardar'.
En un dispositivo iOS, ve a 'Red móvil' y, luego, a 'Opciones de datos móviles'. Cuando presiones 'Red de datos móviles' podrás rellenar un formulario. Introduce los valores correctos aquí. Los valores que debes indicar difieren según el proveedor.
Respuesta:
Con el tiempo, la suciedad y el polvo pueden acumularse en el puerto de carga de tu teléfono. Como resultado, es posible que el cable no permanezca en su lugar y que la carga no siempre funcione bien. Puedes resolver fácilmente este problema eliminando con cuidado la suciedad y el polvo acumulados. Puedes hacer esto con, por ejemplo, un palillo de dientes. Si recorres con cuidado los bordes y las esquinas del interior del puerto de carga, puedes raspar la suciedad acumulada. Ahora, el cable de carga se puede conectar a tu dispositivo de nuevo. Asegúrate de no usar demasiada fuerza en el raspado, hazlo con suavidad y por toda la superficie. Una vez que hayas limpiado la suciedad, sopla con fuerza en el puerto de carga. Eso sí, asegúrate de que no entre humedad en el puerto.
Respuesta:
Los MB de tu paquete de datos se gastan cuando utilizas internet móvil. Si tienes una conexión Wi-Fi, no haces uso de los MB de tu paquete. La rapidez con la que usas tus MB depende completamente de la velocidad de tu red móvil, lo que hagas en internet y cuánto lo uses.
Ten en cuenta que los datos anteriores se aplican al consumo medio, es decir, que el consumo real puede variar. Algunos ejemplos:
Cuanto mayor sea la calidad de un archivo de vídeo o audio, más datos consumirás al verlo o escucharlo.
Si envías un mensaje de WhatsApp con un archivo adjunto, como una foto, esto también cuesta más datos.
Si hay más animaciones en un sitio web, por ejemplo, partes móviles o anuncios, también consume más datos.
Para ahorrar MB de tu paquete de datos, es mejor descargar aplicaciones grandes y actualizaciones de software cuando tengas una conexión Wi-Fi. Por comodidad, supongamos que un usuario promedio usa alrededor de 1000 a 1500 MB al mes. Si hace un uso intensivo de internet móvil, debe elegir un paquete de 2000 o 3000 MB o tal vez más. A menudo, puedes consultar con tu proveedor actual la cantidad de MB que usas de media.
Si empleas 4G o 4G+, los datos se procesarán más rápido. Esto significa que consumirás más datos en la misma cantidad de tiempo que con una conexión 3G. Entonces, 4G no usa más datos que 3G pero, debido a que funciona más rápido, se procesan más datos en la misma cantidad de tiempo. Si tienes una conexión 4G, a menudo significa que usas más datos de los que podrías usar con 3G.
Respuesta:
Respuesta corta: elimina aplicaciones, fotos y vídeos de tu teléfono.
Respuesta elaborada: un teléfono tiene dos tipos diferentes de memoria: memoria de almacenamiento y memoria de trabajo (también llamada RAM). La memoria de almacenamiento almacena archivos, como fotos y aplicaciones. Los procesos activos se almacenan temporalmente en la memoria de trabajo. Por ejemplo, la memoria de trabajo es la que te permite ejecutar aplicaciones.
Si recibes un mensaje de que tu memoria está llena, en realidad siempre se trata de la memoria de almacenamiento. Esto se debe a que hay demasiados archivos en tu teléfono. Ejemplos de archivos grandes son fotos, vídeos y aplicaciones. Si tu memoria de almacenamiento está llena, deberás eliminar archivos de tu teléfono. También puedes transferir archivos, como fotos y vídeos, a un ordenador y, luego, eliminarlos de tu teléfono para no perderlos. También puedes insertar una tarjeta SD si hay una ranura para tarjeta SD en tu teléfono. Esto te permite mover archivos desde tu memoria de almacenamiento a tu tarjeta SD para obtener espacio adicional en tu teléfono.
Si tu memoria se llena rápidamente todo el rato, es aconsejable verificar la configuración de la cámara. Si tienes el HDR activado, significa que se guardarán dos variantes de cada foto. Esto implica que la memoria de almacenamiento de tu teléfono se llena mucho más rápido. Si desactivas este ajuste, ¡ahorrarás mucho espacio! También puedes reducir ligeramente la calidad de las fotos y vídeos para que ocupen menos espacio.
Respuesta:
Si introduces el código PIN incorrecto tres veces, deberás indicar tu código PUK. Si has perdido este código PUK, puedes solucionarlo de la siguiente manera. El código PUK se puede solicitar a tu compañía, por ejemplo, en tu cuenta de su página web. También es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de tu compañía. No tenemos información sobre tu código PUK u otros datos personales de tu compañía por razones de privacidad. Así que, lamentablemente, no podemos ayudarte con esto.
Respuesta:
Todos los dispositivos vendidos en nuestro sitio web son libres. Esto significa que puedes usar cualquiera de nuestros teléfonos con una tarjeta SIM de cualquier proveedor. Asegúrate de que la tarjeta SIM sea del tamaño correcto. No es ningún problema pedir un teléfono sin SIM desde nuestro sitio web y usar tu tarjeta SIM actual en él.
Respuesta:
Si tu teléfono se moja, el agua podría dañarlo. Para evitar daños, es importante seguir cuidadosamente los siguientes pasos.
En primer lugar, es importante que apagues tu teléfono. La electricidad y el agua no son una buena combinación y sólo pueden causar más daño. Luego, si es posible, retira la batería y la tarjeta SIM del dispositivo. Así evitarás daños en el chip. Luego, agita el dispositivo para eliminar el agua de los orificios. Luego, seca el teléfono con una toalla, colócalo en un recipiente y cúbrelo con arroz. El arroz tiene una gran capacidad de absorción de la humedad y es capaz de extraerla de tu dispositivo. Para obtener los mejores resultados, deja el teléfono en el recipiente con arroz durante 72 horas y no lo enciendas mientras tanto.
Respuesta:
Si llevas algún tiempo usando tu teléfono, es posible que este se vuelva más lento. Esto puede tener varias causas. Si tienes demasiadas aplicaciones abiertas se exige mucho a la RAM, porque tu teléfono tiene mucho que procesar. También podría suceder que el espacio de almacenamiento esté casi lleno, porque haya muchos archivos y aplicaciones almacenados en tu teléfono. Elimina algunos archivos para crear más espacio de almacenamiento y hacer que tu teléfono sea más rápido. También te recomendamos que apagues y vuelvas a encender el teléfono una vez por semana. Así se cierran las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Respuesta:
Evita dañar tu dispositivo mediante el uso de accesorios como un protector de pantalla o una funda. Así se evitarán los arañazos. Un protector de pantalla es una película protectora invisible que se puede pegar a la pantalla. Las fundas vienen en muchas formas y tamaños: hay unas que protegen la parte trasera y otras que cubren todo el dispositivo.
Respuesta:
Ante un uso intenso, las baterías se agotan rápidamente. Puedes mejorar la duración de la batería prestando atención a algunos aspectos. Cierra las aplicaciones activas y reinicia tu teléfono móvil de tanto en cuando. Así puedes anular aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y reducen la duración de la batería. También hay que prestar atención a configuraciones como GPS, NFC, Bluetooth y/o la sincronización automática. Desactiva estos ajustes cuando no los estés utilizando. La pantalla de un teléfono móvil suele ser el mayor consumidor de energía. Al reducir el brillo, puedes ahorrar batería de forma rápida y sencilla.